Plásticos compostables para embalaje alimentario

Back to top
náron, fábrica, CPP, BOPP
Thu, 11/22/2018 - 08:59
editor

El objetivo general del Proyecto BioCompBar consistió en desarrollar un film flexible para packaging alimentario biobasado y compostable, de acuerdo con la nueva legislación respecto a bolsas de plástico para embalaje. El film debía contar con buenas propiedades ópticas y presentar propiedades barrera a los aceites minerales (MOAH, MOSH y POSH). Adicionalmente debía ser fabricado en líneas de extrusión propias de películas CPP y/o BOPP, de forma que su producción no requiera invertir en nuevas líneas productivas.

Las investigaciones se han llevado a cabo entre 2017 y 2018 y han incluido pruebas, tanto en una línea piloto externa como en una línea industrial de la planta de Narón. Los resultados mostraron que los materiales evaluados en el marco del proyecto presentan diferencias importantes en flujo con respecto a las mezclas habituales de polipropileno (PP), lo que dificulta obtener un film sólido.

Poligal sigue trabajando en esta línea de investigación con el fin de obtener un producto biobasado y compostable comercializable.